Jeanne Moreau lamenta en San Sebastian la crisis mundial del cine
La actriz francesa Jeanne Moreau afirmó ayer que el cine mundial sufre una recesión de inspiración, la cual es "reflejo de la crisis de la humanidad".
La musa del movimiento cinematográfico francés de los años sesenta conocido como nouvelle vague (nueva ola), tiene hoy 66 años, y sostuvo ayer una conferencia de prensa en San Sebastián, ciudad a la que fue invitada para participar en el programa de variedades de la cadena autonómica ETB, Boulevard.
Preguntada por si tendría la fuerza suficiente para volver a interpretar el difícil monólogo Le récit de la servante Zerline, con el que obtuvo en 1988 el premio Moliére de teatro y que representó también en España, Jeanne Moreau contestó que "para actuar no hace falta fuerza, sino riqueza interior".
La actriz, que ha participado en más de ochenta películas y medio centenar de obras teatrales, lamentó la crisis cinematográfica actual, que justificó porque "el cine es el reflejo del mundo", y por tanto se ve afectado por la crisis económica actual, los conflictos graves y la política internacional.
"De hecho corremos el riesgo de que ahora sólo veamos películas que persiguen la diversión, como ocurre en las épocas de recesión", advirtió.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.