_
_
_
_

Fernando Colomo presenta una comedia sentimental sobre la confusión sexual de los 90

'Alegre ma non troppo', con Pere Ponce y Penélope Cruz, se estrena el viernes

Rocío García

Un joven homosexual en busca de un espacio en la vida, una chica segura y amante de la música, un padre patoso y una madre insoportablemente voraz forman el meollo de la última película de Fernando Colomo Alegre Ma non troppo, con la música clásica como protagonista etérea a través de la cual se canalizan los sentimientos. "Alegre ma non troppo es una comedia sentimental sobre la confusión sexual y la búsqueda de identidad que viven los jóvenes de hoy", definió ayer el director su película, que se estrena el próximo viernes. Penélope Cruz, Pere Ponce, Rosa María Sardá y Oscar Ladoire son el cuarteto sobre el que se teje esta historia de amores contradictorios y heterodoxos.

Cólomo, el retratista de los progres de los 70 en su primer filme Tigres de papel y más tarde de la generación yuppie de los 80 en La vida alegre, se lanza ahora a presentar a la generación de los noventa en Alegre ma non troppo, una comedia en la que mezcla la juventud en busca de su identidad con la música clásica. "Tengo ya 48 años y para hablar de jóvenes no puedo basarme en mis experiencias sino en la de mis hijos y sus sentimientos", dijo el director, que en Alegre ma non troppo cuenta la historia de un homosexual pero al revés. "Siempre se han contado historias en las que un padre de familia maduro descubre la homosexualidad, pero yo he querido reflejar la vida de un joven homosexual al que de pronto, le entran dudas sobre su verdadera sexualidad". Con guión del propio Colomo y de Joaquín Oristrell, Alegre ma non troppo cuenta los tormentos e inseguridades de Pablo (Pere Ponce), un joven músico homosexual que es abandonado por su novio horas antes de presentarse al examen para entrar como trompista en la JONDE. Quien le examina es su padre (Oscar Ladoire), un músico separado de su madre hace mucho tiempo y alejado voluntariamente del hijo. Gracias a esta prueba, conoce a Salomé (Penélope Cruz) que se convertirá a la larga en su verdadera salvación y en la persona gracias a la que conocerá sentimientos nuevos, como el de la heterosexualidad. El único escollo en esta nueva etapa de Pablo es su madre Asun (Rosa María Sardá), que está encantada con la homosexualidad de su hijo. "¿Hay algo mejor que la mezcla del talento de un hombre con la sensibilidad de una mujer?", se pregunta Asun.

Colomo ha contado en esta ocasión con una figuración de lujo: los 150 músicos de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Incluso, algunos de ellos interpretan pequeños papeles, como su director, Edinon Colomer, que también es el autor de la música de la película. "Son personas desinhibidas, con las que ha sido un placer trabajar con,ellas", dijo Colomo. El título del filme, con un presupuesto de 211 millones de pesetas, es una cabezonada de su director.

"No sólo remite a la música clásica, sino que responde al carácter de una comedia alegre pero no tanto, ya que tiene un punto de amargura, igual que su personaje, un gay que no lo es tanto", afirma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_