58 cubanos huyen en un barco de pesca a las islas Caimanes
Un barco con 58 refugiados cubanos, entre los cuales había tres mujeres embarazadas, arribó el jueves a Brac, una de las islas Caimanes situadas a 200 kilómetros de territorio cubano, después de realizar una travesía de dos días por el Caribe.Las autoridades locales informaron que, por precaución, una de las embarazadas fue internada en un hospital de la isla, pues mostraba síntomas de fatiga e insolación. El resto fueron transportados al campamento de refugiados de Tent City, en la isla de Gran Caimán, donde recibieron atención médica y fueron entrevistados por funcionarios del servicio de inmigración.
La fuente indicó también que en el campamento se encuentran otros 27 refugiados de origen cubano, que llegaron asimismo en barco a la isla recientemente. Entre los refugiados cubanos en Tent City se encuentra el popular jugador cubano de fútbol Noel Arguellos, del equipo nacional, que pidió asilo político en las islas Caimanes hace dos semanas.
Desde 1989, más de 400 cubanos han llegado a las costas de las islas Caimanes. La mayoría continuó inmediatamente viaje hacia Estados Unidos en las mismas embarcaciones, y nada más llegar a territorio norteamericano obtuvieron la condición de refugia os políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.