Un cuñado de Rubio presidió la empresa con la que supuestamente especuló en Bolsa
André Laurent-Atthalin, cuñado de Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, presidió durante ocho años la empresa Traya. Esta sociedad adquirió, en septiembre de 1986, Sistemas AF por 1.688 millones. Tres meses después, Traya revalorizó Sistemas AF en una cuantía de 3.430 millones y la sacó a Bolsa.Está espectacular operación proporcionó enormes plusvalías a sus socios Manuel de la Concha, Jaime Soto, José Antonio Ruiz de Alda y al ex gobernador Mariano Rubio, quien obtuvo 115 millones de pesetas con una inversión de 19,5 millones en tres meses. Laurent-Atthalin y Carlos Jaime Pittaluga Jiménez, primo de Mariano Rubio, fueron apoderados de Schaff Investments. Esta sociedad fue el aspecto más sospechoso que quedó sin resolver al estallar el caso Ibercorp.
El Ministerio de Hacienda ha abierto una inspección para conocer la situación fiscal de Mariano Rubio. El ex gobernador del Banco de España tendrá que acudir al Congreso de los Diputados en el plazo de dos semanas para explicar los pormenores de este caso.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.