Oliver Stone busca en España a la protagonista de 'Evita', su próximo filme
El director norteamericano Oliver Stone ha puesto en marcha una operación internacional para localizar a la que será protagonista de su próxima película, Evita, basada en el personaje de Eva Perón. Esta antiguo proyecto ha sido retrasado en varias ocasiones, y en 1989 se anunciaba que Stone había contratado a Meryl Streep para el papel protagónico. El Filme toma como punto de partida la ópera rock de. Andrew Lloyd Weber del mismo nombre, estrenada en 1978, y por la que ganó un premio Tony. Stone se ha propuesto realizar su propia versión cinematográfica, pero sin escapar al planteamiento del musical en el que se basa la obra. Por eso busca candidatas que sepan actuar y cantar. La realización de la película está supeditada al hallazgo de las personas que encajen totalmente con la idea que tiene Stone de los personajes. La operación de cazatalentos, por lo tanto, es exhaustiva.
Los directores de reparto (casting), que tienen amplia experiencia en descubrir talentos desconocidos, están buscando en España, Estados Unidos y varios países latinoamericanos, no solo a la actriz para el papel principal, sino a candidatos para otros papeles en la película, entre ellos el de Ché Guevara. Se requieren actores, cantantes y bailarines. Podrán acceder a las pruebas personas de diferentes aspectos físicos y tesituras vocales.
Los aspirantes en España deberán mandar una maqueta con cualquier canción, una foto y un curriculum a Kuranda Films (Segre, 14. Madrid 28882). La selección en España, que se realizará dentro de un par de semanas, está a cargo de Katrina Bayonas.
El director de películas como Platoon, JFK, El Salvador y The Doors ha utilizado anteriormente este sistema de búsqueda de actores, sobre todo en la última, El cielo y la tierra.
En este nuevo proyecto, Stone reconstruye la ascención a la fama, la fortuna y el poder, de la que empezó como modesta actriz de cabaré. Eva Perón es uno de los más complejos personajes de la historia de Argentina, que llegó a ser adorada por muchos como una santa y despreciada por otros por su íntima colaboración con su esposo, el dictador Juan Domingo Perón.
El argumento de la obra teatral en la que se basa Evita pone como contrapunto al personaje del revolucionario Ché Guevara, su idealismo, su fuerza, y atractivo sexual, que representa el alma rebelde de los argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.