_
_
_
_
_

El Ayuntamiento intenta aclarar las cuentas de la carrera polémica

Las cuentas de la carrera por el récord están cada vez más confusas. El Ayuntamiento de Madrid ha pedido la ayuda de todos los patrocinadores de la prueba para esclarecer las cuentas de la carrera. El concejal de Deportes, José Gabriel Astudillo, ha enviado una carta a las firmas colaboradoras, en la que solicita información sobre la aportación de cada una de ellas en la carrera. Para el responsable de Deportes, todos los patrocinadores están molestos con lo ocurrido. Por eso, según Astudillo, están estudiando solicitar una auditoría de Aros Publicidad, empresa organizadora de la carrera, ya que hasta el momento no han podido justificar los gastos económicos de la prueba y sus beneficios.

Los colaboradores se han mostrado muy enojados por las secuelas de la competición. Para Bicicletas Otero es lamentable que su firma esté envuelta en una polémica en la que ellos no han intervenido. Según Tomás Martín, director deportivo de Otero, "no nos ha gustado nada el ambiente que se ha generado después de la prueba".

Esta firma no ha conseguido en los últimos días obtener una respuesta del propio Eduardo Garzón, director de Aros Publicidad, sobre lo que ha ocurrido. Otero ha regalado a Aros 150 bicicletas, que se han sorteado entre los participantes. Hasta el momento se han retirado 77.

Los representantes de Pepsi en España también creen que las repercusiones no han sido buenas para la ciudad de Madrid. "No obstante, para nosotros, a nivel de publicidad, la cosa fue bien, ya que repartimos 60.000 refrescos y difundimos nuestro producto", manifestó un portavoz de la firma de bebidas. Mientras, Galerías Preciados no ha querido entrar a examinar si lo ocurrido es negativo o no para sus intereses. Según Mercedes Moreno, del departamento de publicidad, su compañía cumplió con su papel. "Hasta que no hablemos con Garzón no nos manifestaremos", indicó Mercedes Moreno.

La cadena radiofónica Onda Cero, otro patrocinador de la carrera, prefirió eludir cualquier comentario. "Fuimos emisora oficial y nada más", manifestó un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_