Acabar la obra
Con más de 15 proyectos de infraestruturas culturales en marcha, Barcelona espera que la capitalidad cultural para el año 2001, cuya candidatura ha aprobado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento y apoya la Generalitat, le permita disponer de los suficientes recursos para acabar todas las obras en marcha, la mayoría iniciadas gracias al impulso de los Juegos Olímpicos, y poder presentarse internacionalmente como la ciudad cultural del Mediterráneo. Entre las obras por finalizar figuran el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Historia de Cataluña, la ampliación del Museo Picasso, el auditorio, el Teatro Nacional de Cataluña y la nueva sede del Teatre Lliure.
El comisionado para la capitalidad cultural, el concejal de Cultura, Oriol Bohigas, ya ha presentado un primer proyecto sobre la situación cultural de Barcelona y prevé un amplio programa de actividades en los centros que actualmente están en obras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.