Confusión en Argel sobre el asesinato de dos colegialas por su indumentaria
Dos colegialas, de 18 y 19 años de edad, fueron asesinadas ayer a tiros en la localidad de Buduau, a unos 40 kilómetros al este de Argel. La confusión reinaba anoche sobre la autoría de este doble asesinato, atribuido por algunas fuentes a los integristas y por otras a sus adversarios.Las dos muchachas, Rezika Meluyemi y Naima Kar Ali, fueron tiroteadas cuando se encontraban en la parada del autobús, cerca del colegio donde efectuan sus estudios. Los autores del atentado dispararon sólo contra las dos chicas y contra ninguna otra persona, y emprendieron posteriormente la huida en una motocicleta.
La primera versión difundida en Argel era que este atentado constituía una respuesta de la organización secreta OJAL -Organización de Jóvenes Argelinos Libres- al asesinato perpetrado hace cerca de un mes contra una muchacha de la localidad de Meftha por no vestir "según las costumbres islámicas", es decir por no llevar el velo.
La organización terrorista OJAL salió a la luz pública el pasado mes de octubre con un comunicado en el que preconizaba el derecho a la "defensa armada" frente al "terrorismo integrista".
El pasado 19 de marzo, esta organización clandestina emitió un nuevo comunicado en el que amenazó con matar a 20 mujeres vestidas con el velo tradicional por cada una de las asesinadas por las organizaciones integristas por razones contrarias de indumentaria.
Otras fuentes, cercanas a la policía, aseguraron al contrario anoche que las dos muchachas no iban vestidas de forma tradicional y que fueron abatidas por esta razón. Atribuyeron el doble crimen a un integrista buscado desde hace dos años por la policía por varios asesinatos, Yucef Bentitraui.
Por su parte, las autoridades guardan un estricto silencio sobre la indumentaria de las víctimas, y las informaciones facilitadas ayer por la noche por la televisión estatal eludieron hablar de esta cuestión. Lo único que parece cierto es que las dos muchachas fueron ayer asesinadas por la forma en que se encontraban vestidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.