_
_
_
_

Un vídeo prueba que Colosio fue víctima de un compló

La difusión por televisión de un vídeo de un aficionado donde de forma escalofriante se recoge, paso a paso, el asesinato de Luis Donaldo Colosio se ha convertido en la principal prueba de que el malogrado candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue víctima de un crimen organizado.Hasta ayer había tres detenidos: Mario Aburto, autor de los disparos; Tranquilino Sánchez Venegas, el agente de seguridad encargado de despejarle el terreno para que aquél disparara sobre la sien de Colosio, y Rodolfo Riva-Palacio, el dirigente del PRI que contrató a Sánchez Venegas como agente de seguridad para el mitin de Tijuana. Los dos primeros, cuya colaboración en el crimen es patente en el vídeo, están ya en manos de la justicia, y el tercero era interrogado en las últimas horas por la policía.

Más información
Zedillo, jefe de la campaña de Colosio, nuevo candidato a presidente mexicano

Al contrario del autor material de los disparos, tanto Sánchez Venegas como Riva-Palacio, que asegura que contrató el mismo día 23 al anterior, son personas con vinculaciones con medios policiales. El primero, con antecedentes penales, fue policía comercial y el segundo, que trabaja en el PRI de Tijuana, fue empleado años atrás de la Procuraduría [Fiscalía] General de la República, concretamente de la división de robos.

Ayer se supo que Aburto y Sánchez Venegas se reunieron el pasado 11 de marzo en un parque de Tijuana, supuestamente para preparar el magnicidio. Esto lo afirma la novia de Aburto, hoy encerrado en el penal de Almoloya de Juárez, cerca de la capital, donde es vigilado día y noche. Precisamente es la seguridad de Aburto, sin embargo, la que preocupa. Hay gente que teme que el día menos pensado aparezca muerto dentro de su celda. El lunes, el periodista Guillermo Ortega, uno de los principales conductores de noticieros de televisión, se dirigía a sus espectadores haciendo votos porque a Aburto no le pase nada dentro de la cárcel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_