Pink Floyd resucita esta noche en Miami
El grupo, que visitará España en julio, inicia una gira por 13 países después de 5 años
La actuación de Pink Floyd esta noche en Míami (EE UU) supone el regreso de una de las bandas más legendarias del rock y el inicio de una nueva gira del grupo por 13 países. The División Bell, su nuevo elepé, se pone hoy a la venta en todo el mundo. Y su visita a España se ha confirmado: Pink Floyd actuará en San Sebastián (Anoeta) y Barcelona (Estadio Olímpico) los días 25 y 27 de julio, respectivamente.
ENVIADO ESPECIALLos tres miembros de Pink Floyd no grababan juntos desde 1979 (The wall) y no actuaban en directo desde hace cinco años. Sus actuales componentes, David Gilmore (48 años), Rick Wright (49) y Nick Mason (49), prometen a sus seguidores un concierto único, "un espectáculo total en el que disfrutarán todos los sentidos". Para garantizar el éxito han preparado en el estadio Joe Robbie, de Miami, un montaje faraónico, a la vieja usanza con un derroche sin precedentes de medios: cuentan que sólo para montar el escenario es necesario el trabajo de 120 personas durante tres días."Hemos regresado porque sentimos que la gente nos necesita". Estas palabras de David Gilmore resumen la confianza con que se ha planteado el retorno de este viejo y legendario grupo. Les espera toda la campaña de promoción de su nuevo álbum y una gira con más de cien conciertos por 13 países. Un trabajo duro, pero no demasiado arriesgado: "Francamente, ya no tenemos nada que demostrar", dice el veterano guitarrista.
Los pormenores de la gira se guardan en absoluto secreto. Y los rumores están desatados. Se habla de tres descomunales escenarios giratorios, de un juego de luces que consume cada noche la energía que necesitaría una nave espacial para llegar a la Luna, del sonido más potente utilizado jamás por un grupo -de rock, de globos aerostáticos con la forma de gigantescos Volkswagen Golf... La compañía discográfica de la bandaha llegado a garantizar fuertes represalias jurídicas para aquellos que filtren cualquier tipo de información.
"Son fórmulas de trabajo, y nosotros ni entramos ni salimos", asegura Nick Mason. "Somos sólo músicos, y estamos felices por estar de nuevo juntos y en la carretera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.