Suiza instala un nuevo sistema de vigilancia en cuatro centrales nucleares
El Departamento (Ministerio) Federal de Transportes, Comunicaciones y Energía (DFTCE) suizo ha instalado un nuevo sistema de vigilancia y medición de la radiactividad en cuatro centrales nucleares de la confederación helvética, que está en funcionamiento las 24 horas del día.El control de la radiactividad se efectúa en un radio de 10 kilómetros alrededor de las centrales nucleares de Beznau, Leibstadt, Gosgen y Muhleberg. Cada una de las cuatro instalaciones está dotada de 12 a 17 estaciones de medida, que permiten detectar una avería o un accidente, según el DFTCE.
Este nuevo sistema de seguridad completa la red Nadam (red automática de medida por alarma radiactiva) que, desde sus 58 centros vigila desde hace siete años la radiactividad del aire en todo el territorio helvético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.