_
_
_
_

Un juez investiga a ex directivos del centro de jubilados de Entrevías por una supuesta apropiación de fondos

Un juez de Madrid investiga a antiguos directivos del centro de la tercera edad de Entrevías, dependiente de la Comunidad de Madrid, por una presunta apropiación indebida de fondos públicos destinados a la residencia. La investigación se ha iniciado a raíz de una denuncia presentada por el vicepresidente de la residencia (1.800 socios) contra el ex tesorero y otro miembro de la junta directiva, que han negado su implicación.Parte del dinero supuestamente apropiado por los directivos procede de las ayudas que la Comunidad concede al centro para los viajes y comidas de hermandad de los jubilados, según el denunciante. Fernando Bregón, gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, indicó que hay en marcha una investigación oficial. Afirmó que, de momento, ha advertido "indicios de pillería" en la gestión del centro.

La idea de Bregón es trasladar el asunto a la Fiscalía de Madrid cuando concluya su investigación. Precisa, no obstante, que si realmente hubo apropiación Ias "cantidades debieron ser pequeñas". El juzgado que se ha hecho cargo del asunto ha tomado declaración a los denunciados. Se da la circunstancia de que el denunciante, José S. M., también formó parte de la anterior directiva del centro, aunque asegura que él "ni hacía ni deshacía".

Según la versión de José S. M., en los últimos diez años la junta directiva organizaba esporádicamente comidas de hermandad para los socios. Cada cubierto podía costar alrededor de 1.300 pesetas. Había veces que se juntaban hasta 200 comensales. Cada jubilado pagaba su comida al restaurante, pero el importe total de las facturas, afirma, era enviado por el propio establecimiento a la Comunidad, que, pasado un tiempo, abonaba el dinero directamente al restaurante. Éste, a su vez, lo entregaba a los directivos para que lo ingresaran en las arcas del centro.

"En un año", explicó el vicepresidente, "el tesorero y el vocal se quedaron con parte de ese dinero; nadie sabe dónde está". Ambos han estado en la directiva en los últimos diez años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_