_
_
_
_

Alemania amenaza con deportar a Turquía a los militantes kurdos

Alemania amenazó ayer con deportar a Turquía a los militantes kurdos que desde el sábado pasado vienen realizando acciones de protesta contra el apoyo que el Gobierno de Bonn presta, según ellos, a la represión turca del pueblo kurdo. Los manifestantes levantaron barricadas en las autopistas, chocaron con la policía y algunos se prendieron fuego.El canciller alemán, Helmut Kohl, condenó ayer el "terror" de los extremistas kurdos, mientras Friedrich Bohl, secretario de Estado de Exteriores, consideró intolerable que el conflicto entre el Gobierno de Ankara y los kurdos -que luchan por la instauración de un Estado independiente en el sureste de Turquía- se desarrolle de forma violenta en suelo alemán y a expensas de sus ciudadanos. Bohl declaró: "Quienquiera que abuse de nuestra hospitalidad debe asumir las consecuencias".

Por otra parte, las autoridades turcas liberaron ayer a siete observadores europeos de derechos humanos, que permanecieron detenidos durante un día por la policía turca en un lugar a 110 kilómetros al noreste de Diyarbakir, en el Kurdistán turco. Los detenidos forman parte de una delegación de 26 personas que viajó a esa zona para asistir al festival del nuevo año kurdo y las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_