Suspendida la cotización en Bolsa de Puleva
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer la cotización en Bolsa de la empresa láctea Puleva hasta que no se despejen los interrogantes que se ciernen en este momento sobre el grupo tras las especulaciones sobre una probable suspensión de pagos. El último precio de la acción de Puleva del pasado viernes fue de 518 pesetas con un máximo en el año de 750 y un mínimo de 440 pesetas.Responsables del nuevo equipo gestor de la compañía, con Manuel Reims a la cabeza, se entrevistaron ayer con representantes de los trabajadores para comunicarles las líneas básicas sobre el plan de viabilidad del grupo. Este plan, entre otras medidas, contempla una reducción de plantilla en los centros de Salamanca, Granada y Jerez, así como la venta de las instalaciones de Montauban y la división de alimentos. Con estas dos medidas se pretende, por un lado, una mayor optimización de recursos y, por el otro, ejecutar activos para reducir en más de 12.000 millones de pesetas su actual endeudamiento.
Durante las últimas semanas, el anterior presidente de Puleva, Rafael Pérez-Pire, intentó, sin éxito, apoyos de la Junta de Andalucía para hacer frente a las necesidades de tesorería, así como para conseguir un aval de 7.000 millones de pesetas. La Junta comunicó que sus posibilidades para avalar se limitaban a unos 400 millones, cantidad insignificante para hacer frente a sus deudas con los proveedores y entidades financieras.
Los responsables del nuevo equipo reanudarán en los próximos días conversaciones con la Junta con el fin de lograr ayudas que impidan la suspensión de pagos en que se halla técnicamente la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.