_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El clásico Tom Harrell

Tom Harrell está escribiendo los clásicos de nuestros días. Suenan a confesión dulcemente melancólica, a poética descripción llena de matices; casi a canto de sirena. Cuando lanza su llamada no queda más remedio que acudir a su lado, escucharle en silencio y rendirse a su portentoso poder de comunicación. Su música es consecuencia directa y prolongación natural de todo lo que le ha sucedido al jazz a lo largo de su historia.Con todas las soberbias secciones rítmicas que han pisado el escenario del San Juan Evangelista es difícil recordar una mejor que la que ha conseguido reunir Harrell. Kenny Werner, un músico con su propio concepto del jazz, supo amoldarse a la situación con fecunda humildad; Ray Drummond sumó a su sonido rocoso la elasticidad del acompañante cooperativo. Brian Grice derrochó swing e hizo ritmo hasta con los gestos de la cara. Don Braden no hizo olvidar a Joe Lovano, saxofonista habitual de los últimos discos del trompetista. El repertorio estuvo compuesto íntegramente por temas del líder.

Tom Harrell

All StarsTom Harrell (trompeta y fliscorno), Don Braden (saxo tenor), Kenny Werner (piano), Ray Drummond. (contrabajo), B. Grice (batería). S. Juan Evangelista. Madrid, 18 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_