_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El clásico Tom Harrell

Tom Harrell está escribiendo los clásicos de nuestros días. Suenan a confesión dulcemente melancólica, a poética descripción llena de matices; casi a canto de sirena. Cuando lanza su llamada no queda más remedio que acudir a su lado, escucharle en silencio y rendirse a su portentoso poder de comunicación. Su música es consecuencia directa y prolongación natural de todo lo que le ha sucedido al jazz a lo largo de su historia.Con todas las soberbias secciones rítmicas que han pisado el escenario del San Juan Evangelista es difícil recordar una mejor que la que ha conseguido reunir Harrell. Kenny Werner, un músico con su propio concepto del jazz, supo amoldarse a la situación con fecunda humildad; Ray Drummond sumó a su sonido rocoso la elasticidad del acompañante cooperativo. Brian Grice derrochó swing e hizo ritmo hasta con los gestos de la cara. Don Braden no hizo olvidar a Joe Lovano, saxofonista habitual de los últimos discos del trompetista. El repertorio estuvo compuesto íntegramente por temas del líder.

Tom Harrell

All StarsTom Harrell (trompeta y fliscorno), Don Braden (saxo tenor), Kenny Werner (piano), Ray Drummond. (contrabajo), B. Grice (batería). S. Juan Evangelista. Madrid, 18 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_