_
_
_
_
XXXIII CONGRESO DEL PSOE

Mauroy destaca que la crisis la padece el neoliberalismo, no el socialismo

Los delegados al 33º Congreso Federal del PSOE reservaron ayer las ovaciones más cerradas de la jornada inaugural a tres fuerzas perdedoras: los sandinistas, la OLP y los socialistas franceses. Pierre Mauroy, francés y socialista, habló, no en nombre de sus compañeros, sino de la Internacional Socialista que preside, y resaltó que la crisis internacional no es obra de la socialdemocracia sino consecuencia del neoliberalismo.

Más información
"Que venza la palabra serena y apasionada"
CABEZADAS EN EL PLENO.
Pronóstico

El dirigente socialista desplegó en el Palacio de Exposiciones y Congresos la mejor retórica de la política francesa, al saludar en nombre de la Internacional, a los delegados socialistas españoles. Sus recuerdos a Willy Brandt, Melina Mercuri y Salvador Allende arracaron los aplausos de los delegados, a los que animó a luchar contra la ofensiva ideológica de la derecha que, dijo, pretende confundir a la opinión pública, afirmando que la protección social impide la creación de empleo.Tras recordar las falsas previsiones, de aquéllos que auguraban que, tras la caída del muro de Berlín, vendría la caída del socialismo democrático, recordó las victorias electorales de la socialdemocracia en España, Noruega, Grecia y Filandia. Y pronosticó que ese avance de las ideas socialistas se concretará próximamente en Portugal y en el Reino Unido. Sin embargo, tuvo que reconocer un fracaso que le es muy próximo, el del socialismo francés, que salió destrozado y dividido de las últimas elecciones generales francesas.

Mauroy destacó el papel que juega la Internacional Socialista en un mundo cada día más interdependiente y con una economía mundializada, y alertó contra el creciente papel de las empresas multinacionales que superan en poder y recursos a muchos Estados del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_