_
_
_
_
LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO

Demasiadas producciones americanas

La gran mayoría de los entrevistados en todos los países excepto Canadá piensan que hay demasiado material americano (películas, series) en sus cadenas nacionales de televisión. Quienes en medida mayor resienten tal exceso son los franceses (70%), seguidos a muy corta distancia por los españoles (64%). La pregunta correspondiente -"¿cree usted que hay un número excesivo de programas y películas americanas, demasiado pocos o la cantidad justa?"- no se hizo en los Estados Unidos.La causa mayor de disconformidad con ese material es el exceso de violencia (el 51% de los españoles entrevistados lo citan, lo que supone más del 70% de los que contestan a la pregunta). La siguiente objeción se refiere al sexo, aunque sólo es importante en el propio Estados Unidos (41%) y México (46%), no llegando al 20% en ningún otro país. Franceses, alemanes e italianos critican el exceso de series de poca calidad, y alemanes y franceses se refieren a los obstáculos a las industrias europeas del cine y la televisión.

Más información
La televisión mantiene la primacía como fuente de noticias para el público
El estudio refleja el impacto de la radio en España

En lo que se refiere a la lectura de libros, los británicos aparecen como los lectores más intensos, ya que el 58% de los entrevistados estaban leyendo alguna novela o libro en los días en que se realizó el estudio. México (27%), seguido de España (37%), ocupan los lugares más bajos en cuanto a lectura de libros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_