Detenidos dos de los dirigentes de la secta Ceis que estaban fugados
Ricardo Clavero Holland y José Luis Isern Guardiola, dirigentes de la secta Ceis que estaban fugados tras haber sido condenados por el Tribunal Supremo, fueron detenidos el pasado sábado en Valencia, según confirmó su abogado, Emilio Rodríguez Menéndez. Ambos se encuentran ya ingresados en la prisión de Picassent, a la que la sala Décima de la Audiencia de Barcelona ha enviado un oficio ordenando la ejecución de la sentencia de nueve años de prisión que les fue impuesta en 1990 y confirmada por el Tribunal Supremo en 1991.Hace dos semanas fueron localizados y detenidos en Murcia el líder de la secta, Vicente Lapiedra, y su lugarteniente, David Díaz Fernández, que también estaban en paradero desconocido desde hace 10 meses y habían sido condenados a 10 y nueve años de cárcel, respectivamente. Los cargos para todos ellos eran inducción a la prostitución e instrusismo.
Ceis fue desarticulada en 1984 por la policía autonómica de Cataluña. Fueron detenidos 14 miembros de la secta y 12, entre ellos Lapiedra, ingresaron en prisión, pero meses después salieron en libertad provisional. El juicio contra los líderes de Ceis se llevó a cabo en Barcelona en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.