_
_
_
_

La Europa que viene

El comercio y la inversión pueden hacer más para que los países pobres se hagan más ricos que la ayuda exterior convencional. Esto es particularmente cierto para los países de Europa central y oriental, con sus bien instruidas poblaciones, y hace su relación con la Unión Europea crucial para ellos y para la estructúra de la Europa que emergerá a lo largo de la próxima década. Pero la Unión afronta grandes dificultades. Su sentido de orientación política se ha visto afectado por una larga y perniciosa recesión, . mientras la perspectiva de ampliación está cambiando su carácter. ( ... ) Diferencias económicas entre los miembros de la Unión ya están causando problemas, dado que los ingresos de Alemania y Francia triplican los de Portugal y Grecia, que, a su vez, son dos o tres veces superiores a los de Hungría y Polonia. ( ... )La Unión fue creada sobre la idea de valerse de incentivos económicos para alcanzar metas políticas. Se creó para impedir la guerra entre Alemania y Francia. Dio paso a Grecia, Portugal y España no por motivos comerciales, sino para asegurar que mantendrían sus democracias. Idéntica lógica obliga ahora a abrir la puerta a los países del este de Europa. Será caro para los países más ricos, pero puede hacer que toda Europa sea más segura y estable. Ampliar la Unión Europea es un proceso lento y bastante fastidioso, ( ... ) pero se trata de la arquitectura de la Europa del próximo siglo.

14 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_