"La lista de Schindler'
Ya se conoce la conmoción que en muchos países está causando la última película del gran director Steven Spielberg, La lista de Schindier. No sólo por ser un documento de contenido histórico, sino también porque siguen vivos supervivientes de la tragedia causada por las prácticas inhumanas de la ideología nazi en Europa.En el estreno, por mostrar el acuerdo en la creación obtenida con esta producción cinematográfica, la Universidad Hebrea de Jerusalén otorgó el título honoris causa a Steven Spielberg. Allí pronunció unas palabras, alegando su propia necesidad e intención al realizarla: que los Gobiernos de aquellos países que siguen cometiendo atropellos contra la humanidad y ejerciendo represión brutal como práctica habitual deben desaparecer.
Está más que comprobado, que entre esos países se incluye el Gobierno de Israel. Al ver esta película, la propia ideología sionista, como componente del Estado de Israel,, podría dar un vuelco en su conciencia. Y, a su vez, uno se formula la pregunta: ¿cómo es posible que la sociedad israelí se conmueva al recordar algunos su pasado en esta gran película y después, al salir del cine, cometer las mismas barbaridades con el pueblo palestino desde hace demasiadas décadas?
Si el Gobierno y la sociedad israelí siguen como hasta ahora, Steven Spielberg se verá de nuevo en- la necesidad de dirigir otro largometraje conmovedor para seguir concienciando que lamentablemente sigue existiendo el campo de concentración de Auschwitz a lo largo de todos los territorios palestinos ocupados. Ya no se puede seguir consintiendo al Estado de Israel la continua represión brutal ejercida contra la población palestina. Quisiera felicitar a Spielberg porque nos ha refrescado la memoria al contemplar las imágenes en su gran obra, se asocian: al soldado nazi, porque nos recuerda al soldado israelí, y al judío humillado y masacrado, porque nos recuerda al palestino del presente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































