_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caninas, no boñigas

En el artículo publicado en EL PAÍS el pasado 23 de febrero y firmado por Lourdes Gómez dice Ias boñigas de perro... han llevado a Madrid un año más al título de capital europea más sucia".Las boñigas de perro nunca ensuciaron ni ensuciarán las calles de la capital de España. El término boñiga se usa para denominar el excremento del ganado vacuno y no el de perro como escribe la articulista. Al excremento de perro se le denomina canina; al de las personas, cagada; al de oveja o cabra cagarruta; al de paloma, palomina.

El uso incorrecto que se hace del español (castellano para el que lo prefiera) por articulistas y redactores es una práctica que, cada vez, por desgracia, se da con más frecuencia. Son ellos los encargados, y por tanto máximos responsables, de transmitir a toda la sociedad el correcto uso de nuestra lengua. No olvidemos que de nosotros depende que las generaciones venideras conozcan este legado que ya hizo universal Cervantes y que es el segundo idioma más extendido del mundo, con más de 400 millones de hispanohablantes.- Manuel Esteban Lumbreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_