Túnez, miedo de la propia sombra
El Gobierno tunecino, amparado en la Agencia Tunecina de Comunicación Exterior, ha hecho saber al enviado especial de Le Monde Jacques Barrin, que se disponía a viajar al país magrebí para cubrir las elecciones presidenciales y legislativas del día 20, que es persona non grata y que si intenta entrar en el país será expulsado.No es éste el primer golpe de las autoridades tunecinas en su persecución de los "medios maledicentes". El corresponsal de la BBC ha sido recientemente expulsado y la agencia kuwaití de noticias KUNA se ha librado por poco de que cerraran su oficina. ¿Y qué decir de las dificultades sin número a que se enfrentan nuestros colegas tunecinos por ejercer su oficio, lo mismo que los enviados especiales de los medios de comunicación extranjeros, obligados a trabajar bajo estrecha vigilancia?. ¿Qué decir de que se impida la venta de periódicos extranjeros cuando publican informaciones cuyo contenido se considera malintencionado?
¿Justifica la lucha contra el integrismo que la vida política del país sea puesta a media luz, que el poder tenga miedo de su sombra? La imagen que se da se compadece mal con la que quería dar quien al desbancar a Habib Burguiba del poder, el 7 de noviembre de 1987, se presentó ante sus compatriotas como "el hombre del cambio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.