Mueren 11 milicianos y cuatro civiles en ataques del Hezbolá en el sur de Líbano
/ El CairoOnce milicianos pro israelíes y cuatro civiles murieron ayer en el sur de Líbano en el transcurso de una serie de ataques del pro iraní Hezbolá y otros grupos antrisraelíes. La mayoría de las víctimas cayeron en emboscadas preparadas por la guerrilla integrista contra vehículos militares cerca de la llamada zona de seguridad, franja controlada por Israel en el sur de Líbano. Fue el día más sangriento en este pequeño y conflictivo país mediterráneo desde hace un mes. La artillería israelí bombardeó posteriormente, durante tres horas, varios pueblos de la zona.
Por otra parte, el Gobierno libanés anunció ayer la introducción de la pena de muerte para los asesinatos políticos. Esta medida aparece como una respuesta al atentado que costó 10 vidas hace una semana en una iglesia próxima a Beirut.
Mientras tanto, en El Cairo, fuentes diplomáticas árabes anunciaron que el líder de la Organización para la Liberacion de Palestina (OLP), Yasir Arafat, se había entrevistado en esa capital egipcia con el enviado especial del Gobierno israelí Jacques Neria, con el fin de intentar desbloquear las negociaciones de paz.
La reunión entre Neria, un asesor político del primer ministro Isaac Rabin, y Arafat se celebró en medio de un hermetismo total. Posteriormente, la televisión israelí señaló que Neria no había hecho al líder palestino la más mínima concesión para facilitar la reanudación de las negociaciones sobre el proceso de paz.
En Bruselas, los ministros de Exteriores de la Unión Europea manifestaron la disposición de la UE a participar en una fuerza internacional de la ONU que garantice -como solicita Arafatel proceso de paz en los territorios ocupados por Israel y pidieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se pronuncie lo más rápidamente posible al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.