Interior regula los análisis de vísceras de los toros
El Ministerio del Interior publicará esta semana una orden, que desarrolla otra aparecida en el Boletín Oficial del Estado el 11 de mayo de 1992, en la que se regula la forma de tomar y enviar a Madrid, para su análisis en busca de rastros de drogas, las vísceras de los toros lidiados en los festejos taurinos.Según fuentes veterinarias especializadas, esta orden es. fundamental para "entrar a saco y con todas las garantías en esa lacra de la debilidad generalizada de los toros, que tantas sospechas han levantado". Algunos taurinos opinan que las caídas se deben a falta de casta mientras los ganaderos afirman que este mal es un misterio.
Las muestras serán analizadas en el laboratorio de Toxicología del Instituto de Salud Carlos III, en Majadahonda (Madrid), perteneciente a la Escuela Nacional de Sanidad, donde se enviaban antiguamente las astas sospechosas de afeitado.
El reglamento taurino contempla la posibilidad de analizar las vísceras de las reses, pero no arbitra el procedimiento y ni siquiera prevé cómo se han de remitir las muestras. Algunos presidentes de corridas y veterinarios manifestaron la pasada temporada que esta laguna les impedía enviar a análisis las vísceras de toros cuyo extraño comportamiento suscitaba la sospecha de que les hubieran podido suministrar drogas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.