_
_
_
_

Un antiabortista, condenado de por vida por matar a un y médico en EE UU

Michael Griffin, de 32 años, cristiano fundamentalista, fue condenado ayer a cadena perpetua por el asesinato del doctor David Gunn, al que disparó tres veces en la espalda cuando el médico se incorporaba a su trabajo en una clínica de Pensacola (Florida), durante la celebración de una manifestación de militantes antiabortistas ante el hospital el 10 de marzo de 1993.Griffin fue procesado por asesinato en primer grado. El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, deliberó durante tres horas antes de emitir su veredicto.

El fiscal y la defensa pactaron no solicitar la pena de muerte), de forma que Griffin fue automáticamente sentenciado a cadena perpetua sin ninguna oportunidad de rebaja de condena durante 24 años. El asesino del doctor Gunn ha cumplido ya un año en prisión.

El fiscal, Jim Murray, argumentó ante el jurado que Griffin mató al doctor únicamente porque él se oponía a la práctica del aborto. El abogado defensor Bob Kerrigan declaró que los disparos mortales habían sido realizados por otro manifestante antiabortista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_