_
_
_
_

La colección de arte de Barbra Streisand recauda 6 millones de dólares en subasta

"Es duro deshacerse de estos bellos objetos que he amado durante tanto tiempo, pero quiero simplificar mi vida". Con estas palabras había justificado la actriz y cantante Barbra Streisand el motivo para poner a la venta una de las colecciones más impresionantes de art déco y nouveau del mundo, la que la protagonista de Ha nacido una estrella poseía en su casa de Malibú y Beverly Hills (California). La recaudación total ascendió a 5.774.448 dólares (más de 800 millones de pesetas), muy por encima de la estimación global de 3,2 millones de dólares.El cuadro Adán y Eva (1932), de la pintora francesa Tamara de Lempicka, rondó los dos millones de dólares (unos 280 millones de pesetas). Se trata de la cantidad más alta pagada por un cuadro de esta artista, considerada la máxima exponente de la pintura del periodo déco de los años veinte y treinta en Francia. El otro objeto estrella de la sesión fue una lámpara de plomo y cristales tintados diseñada por Louls C. Tiffanny en 1906, que se adjudicó por 717.000 dólares; Barbra Streisand, que lleva coleccionando objetos de arte y de decoración desde que tenía 16 años, había comprado la lámpara en un anticuario de Nueva York por 55.000 dólares en 1979.

Un reloj de Cartier fabricado en 1927 se vendió por 316.000 dólares. Un pequeño frasco de perfume con forma de cabeza de halcón fue adquirido por 9.000 dólares, cuatro veces la puja máxima que Christie's estimaba alcanzar.

Muebles, jarrones, cuberterías y pequeñas esculturas completaron una oferta que, en palabras de Nancy McClelland, directora del departamento de artes decorativas del siglo XX de Christie's, describió como "una colección de un gran connoisseur, en la que cada pieza ha sido cuidadosamente investigada y seleccionada por su calidad artesanal y de estilo".

Un Rolls Royce de 1926 se vendió por 52.900 dólares, y un Dodge convertible en 1933 recaudó 42.550. Todos los compradores se mantuvieron en el anonimato.

La directora y protagonista de El príncipe de las mareas ha relatado a menudo que se inició en el coleccionismo mientras buscaba muebles y ropa en tiendas de antigüedades y de segunda mano en Manhattan. En 1964, cuando tenía 21 años, Streisand invirtió el sueldo de su trabajo en Funny girl para adquirir un escritorio fabricado en Alemania en 1901 y que ayer formó parte de los lotes subastados.

Ayer se celebró una segunda subasta de muebles y objetos personales de Streisand.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_