Sardinas o angulas..., todo habrá que pagarlo
"El cable es un gran supermercado que tiene en estos momentos las estanterías semivacías" dice Antonio Rodes desde TeleEIx. "Habrá que llenar de productos esas estanterías para que el usuario elija según los precios. Podrá elegir sardinas o angulas, pero todo tendrá que pagarlo".El sector ha echado cuentas. En el nuevo quiosco electrónico podrán adquirirse de salida al menos dos modalidades de servicios. En primer lugar, un paquete básico: todas las cadenas españolas públicas y privadas, más las principales extranjeras por satélite. Este servicio costará al abonado entre 70 y 140 pesetas al mes por cada canal.
Se trata de programaciones generalistas o temáticas de amplio espectro, en las que entrarán también los nuevos canales por el satélite Hispasat.
El segundo paquete, que en la jerga internacional del cable se llama premium, costará al abonado unas 1.500 pesetas por canal y por mes. A cambio, el usuario podrá disfrutar del cine prácticamente de estreno o con menos de dos años de antigüedad.
El siguiente paso en el que las empresas de cable están pensando es el pay per view, o pago por visionado, una televisión a la carta que permite elegir programas previa petición, que en Europa se encuentra en experimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.