_
_
_
_
_

Siete consorcios aguardan en la parrilla de salida

El sistema de cable español cuenta con muchos pretendientes de diverso signo tecnológico y de diferentes dimensiones empresariales.Además de las empresas que operan actualmente se han formado ya varios consorcios, con socios españoles y extranjeros, que hasta ahora se han dedicado a realizar estudios o, como mucho, han comenzado pequeños trazados experimentales. Entre ellos destacan:

- Sociedad General de Cablevisión. Está integrada por Telefónica, Sogecable y Abengoa.

- Cableuropa, que integra a la corporación Iberdrola y BBV, BCH, Banesto y Multitel.

- Burgos Sistemas de Cable, en la que participan Multitel, Diario de Burgos, Caja del Círculo Católico, United International Holding e Ical Cable.

Más información
Un cable de máxima tensión
Multitel invierte en cable desde hace dos años sin tener la concesión
Para no perderse

- Sevillana de Cable, que cuenta con la aportación de Sevillana de Electricidad, Instituto de Fomento de Andalucía" Banco Central Hispano, BBV, Banesto y Multitel.

- Santander de Cable, con Electra de Viesgo, Caja Cantabria, Editorial Cantabria (Grupo Bilbao Editorial), United International Holding, Ayuntamiento de Santander, Multitel y Banco de Santander.

- Jerez de Cable, que cuenta con la participación de Sevillana de Cable, United International Holding, Compañía Andaluza de Telecomunicaciones, Multitel, El Corte Inglés, Banco de Santander y Taridán (empresa de electrónica de Israel).

Telewest. Uno de los últimos en, llamar a la puerta. Es la mayor compañía cableoperadora del Reino Unido participada por US West (que a su vez tiene un 25% de Time Warner) y TCI, la empresa que ha roto recientemente con Bell Atlantic un acuerdo para construir una autopista de la comunicación.750 instalaciones

Distintas fuentes del sector estiman que ya existe el cableado suficiente como servir a un millón de hogares, aunque nadie cree que el número total de abonados sobrepase los 200.000. En general, se trata de redes de muy bajo nivel técnico, aunque algunas empresas han. empezado a trazar fibra óptica que dará paso a otros servicios de comunicación de futuro.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, actualmente existen 750 instalaciones de televisiones locales por cable que están funcionando. La inmensa mayoría son antiguos o nuevos vídeos comunitarios que han realizado inversiones entre 50 y 500 millones de pesetas cada uno y que ofrecen un promedio de 20 canales de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_