Urbanismo intentó vender una parcela con chabolas, según el PSOE
El consejo de la Gerencia de Urbanismo ha dejado sin adjudicar una de las 24 parcelas para la construcción de 2.500 viviendas de precio tasado (entre 13 y 15 millones de pesetas). Este terreno, ubicado en San Blas, no ha recibido ninguna oferta porque está ocupada por chabolas, según el concejal socialista José María de la Riva.Con la venta de las parcelas, Urbanismo ingresará 7.000 millones de pesetas, el 60% de lo que prevé ganar este año. El PSOE votó contra esta adjudicación porque considera que se necesitan más los pisos de promoción oficial (para familias con ingresos más bajos) que los de precio tasado, a los que acceden aquellos que ganan más de 3,5 veces el salario mínimo (unas 847.980 pesetas al año).
Izquierda Unida se ha pronunciado a favor de todas las concesiones, excepto las de dos parcelas en Aravaca que pretendía que se adjudicaran a Vitra, cooperativa vinculada al sindicato CC OO.
Las parcelas se han distribuido casi a partes iguales entre cooperativas y promotoras privadas. Todas deben entregar -en un plazo máximo de seis meses desde la concesión de la licencia de obra- una relación de los compradores y justificar que cumplen las condiciones.
Además, los adjudicatarios deben reservar el 20% de los pisos para las personas que se hayan presentado a promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y que no hayan conseguido piso, aunque cumpliesen los requisitos. Urbanismo decidió ayer ceder a la EMV 71.000 metros para construir 600 viviendas en el Pasillo Verde Ferroviario (entre el paseo Imperial y el paseo de las Delicias).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.