_
_
_
_

Violenta protesta de jubilados en Argentina

La marcha número 100 que las organizaciones de jubilados argentinos realizan desde hace dos años frente al edificio del Congreso se convirtió el miércoles en una violenta manifestación conjunta de una oposición formada por los restos de partidos tradicionales, sindicatos que se alejaron de la central obrera y agrupaciones políticas de reciente creación. El tumulto comenzó cuando los manifestantes llegaron desde el Parlamento hasta la Casa Rosada, sede del Gobierno, y los jubilados que encabezaban la marcha ya se retiraban de la Plaza de Mayo.Las imágenes de la batalla campal recordaron por momentos el comienzo del estallido social que el pasado diciembre provocó el incendio de las sedes de los tres poderes y las viviendas de los principales dirigentes políticos en la provincia de Santiago del Estero. Algunos manifestantes llevaban banderas que recordaban aquel episodio y los gritos de la multitud, calculada en unas 10.000 personas, advertían sobre la violencia que podría desatarse de nuevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_