_
_
_
_

Fallece en Viena el compositor polaco Haubenstock-Ramati

En Viena, donde residía, ha muerto el pasado miércoles, el compositor de origen polaco Roman Haubenstock-Ramati. Nacido en Cracovia, el 23 de febrero de 1919, trabajó con Artur Malawski (1904-1957) y dirigió en su ciudad natal la sección musical de la radio entre 1947 y 1950. Los siete años siguientes de su existencia trabajó en Tel Aviv y al fin adoptó la capital austríaca como centro de sus actividades.Haubenstock-Ramati ha contribuido notablemente al enriquecimiento innovador del lenguaje contemporáneo desde diversos ángulos: el refinamiento sonoro, patente en la Sinfonía de timbres, de 1957; las formas abiertas, el grafismo, las estructuras múltiples, el prosismo y cuantas posibilidades han abierto los más amplios horizontes a la música de nuestro tiempo. Pero, al final, Haubenstock-Ramati sabía someter el más vario material y los más distintos procedimientos a un pensamiento pleno de sutilezas que si tenía su raíz en el serialismo weberniano, participaba igualmente de las aportaciones y descubrimientos de Stockhausen y Boulez.

En octubre de 1966, el Festival de Berlín presentó la ópera América, sobre el texto de Kafka. En este acontecimiento se pudo comprobar cómo es posible conjugar una máxima brillantez del montaje con una acogida verdaderamente tumultuosa por parte del público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_