_
_
_
_

Comienza la restauración de la fuente de Pontejos

Ayer comenzaron las obras de limpieza de la fuente de Pontejos, situada en la madrileña plaza del mismo nombre. Las obras tienen un coste inicial de 14 millones de pesetas y una duración de cuatro meses.Con la obra se pretende remozar el basamento y los distintos ornamentos del monumento que se encuentran deteriorados y así dejarla con su aspecto original. Las figuras de bronce serán repatinadas y se recuperará el pavimento circundante. El monumento fue erigido en 1849 en memoria de Joaquín Vizcaíno, marqués viudo de Pontejos, que fue corregidor, de Madrid. Originariamente, estuvo ubicada en la Puerta del Sol, en la confluencia de las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

La restauración de esta plaza se enmarca dentro del plan de recuperación de monumentos antiguos de la ciudad encargado por el Ayuntamiento. El procedimiento es siempre el mismo: buscar un patrocinador -en este caso Astinco, una empresa de limpieza y restauración de monumentos- que ejecute las obras gratuitamente. Con este método, el año pasado se restauró la Puerta de Alcalá por unos grandes almacenes y próximamente se hará la de Toledo por una marca de bebidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_