_
_
_
_

Menos consumo, mas enfermos

En EE UU, según la última encuesta, el número de consumidores de drogas descendió de 12,6 millones en 1991 a 11,4 millones en 1992. Sin embargo, a nivel nacional aumentaron los casos de urgencias médicas con toxicómanos en un 7%, hecho atribuido a la mayor pureza de la droga, sobre todo en el caso de la heroína, el aumento de la potencia del hachís y a métodos más peligrosos de administración.Las drogas que causaron en EE UU más muertes y problemas médicos en 1992 fueron la cocaína y la heroína. A pesar de que se ha reducido el número de cocainómanos de seis millones en 1991 a cinco millones en 1992, en ese mismo periodo de tiempo aumentaron en un 16% los casos de urgencias médicas.

Más información
La ONU se opone a la legalización de cualquier tipo de droga
España, la puerta de Europa
Química de la supemvencia

La cocaína, en particular el crack, la versión más popular en Nueva York o Washington, representa el principal problema de lucha contra la droga en EE UU. Los carteles colombianos se mantienen como los mayores suministradores. En el primer trimestre de 1993 se decomisaron 5.553 kilos de cocaína, un 42% más que en el trimestre anterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_