_
_
_
_

Química de la supemvencia

El brusco cambio ¿e sistema económico en muchos países de Europa del Este ha provocado la quiebra de numerosas empresas, entre ellas las farmacéuticas. Químicos en paro se han integrardo en compañías clandestinas de elaboración de estupefacientes pata subsistir. El control en la fabricación y distribución de narcóticos y preparados químicos para la elaboración de drogas en el antiguo bloque soviético se hace cada vez más difícil debido a la proliferación de empresas dedicadas a su elaboración. Dos ejemplos:- El hecho de que un conocido laboratorio en Letonia haya fabricado millones de comprimidos que contenían un derivado anfetamínico (tenanfetamina) es considerado en el informe de las Naciones Unidas como una señal de alarma: la empresa, en graves dificultades, no había podido pagar la nómina a sus empleados durante tres meses antes de que comenzara esta operación ilegal.

Más información
La ONU se opone a la legalización de cualquier tipo de droga
España, la puerta de Europa

- Empresas estatales búlgaras fabricaron comprimidos falsificados de fenetilina bajo el nombre comercial de Captagón que fueron luego introducidos de contrabando en países de Asia occidental.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_