Los veterinarios, partidarios de cambiar el reglamento
Antonio Borregón, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, defiende los análisis de astas: "Los métodos forenses que se emplean son absolutamente fiables y los encargados de la tarea, Ángeles Moya y Lázaro López, son unos magníficos profesionales que cuentan con mi respaldo y el de toda la profesión".Borregón no oculta que los últimos años se ha afeitado descaradamente, y propone cambiar el reglamento, fundamentalmente en cuatro puntos: 1.
Que los análisis de astas sospechosas sean presuntivos, en la propia plaza, "con luz y taquígrafos"; 2. Prohibir el arreglo de pitones en el campo 3. Prohibición de lidiar los toros sospechosos de afeitado, en contra de lo que ahora estipula el artículo 59 del reglamento; y 4. Que sean los veterinarios quienes determinen qué astas se deben enviar a examen, recuperando la capacidad decisoria que les quitó el nuevo reglamento, adjudicándosela al presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































