El año que viene, la diversidad
La reunión anual de la AAAS, la organización científica más grande del mundo, se despidió el pasado miércoles de los más de 4.000 asistentes a las sesiones celebradas en San Francisco. El fantasma de las apreturas presupuestarias estadounidenses y un futuro incierto para algunas ramas de investigación ha planeado sobre la reunión. La cita el próximo año es en la ciudad de Atlanta y el lema será Diversidad, según anunció el biólogo de origen español Francisco, Ayala, nuevo presidente de la AAAS. "Pero no sólo la biodiiversidad como se entiende generalmente, sino también la diversidad humana, la biología de las poblaciones", explicaba Ayala. "Queremos que la idea de diversidad penetre en todos los programas y elegimos este tema porque es urgente. La destrucción de las selvas tropicales, donde existe la mayor biodiversidad del mundo, se está acelerando y el problema está también relacionado con la explosión demográfica, porque las dos terceras partes de la población del planeta viven en los trópicos".Respecto a la reducción de presupuestos, el congresista californiano George Braun, demócrata y presidente del comité parlamentario de Ciencia, Espacio y Tecnología, dijo que el presupuesto que Clinton ha anunciado para 1995 supone una seria reducción en muchos sectores. "A largo plazo, el futuro de muchos programas de investigación es muy negro", dijo.
La propuesta presidencial supone un aumento del 6% para la Fundación Nacional de la Ciencia, lo que está muy por debajo del crecimiento del 19% propuesto por Clinton hace un año y del 11% medio anual entre 1989 y 1994, según ha recordado Braun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.