_
_
_
_

El Kremlin trata de quitar hierro al escándalo

El escándalo en tomo a los esposos Ames, acusados de espiar a favor del Kremlin en EE UU, ha causado sorpresa y preocupación en Rusia, que trata de desdramatizar el asunto. "No sería apropiado hacer de esta historia un escándalo político, porque el espionaje, incluso en este mundo en cambio, continúa siendo espionaje con sus métodos e intereses específicos", señaló en un comentario la agencia oficial Tass.La principal agencia de noticias rusa subraya, además, que "la dirección de EE UU y otros países occidentales, en numerosas ocasiones, han confirmado que no piensan detener sus actividades de espionaje con respecto a Rusia".

El funcionario de Exteriores dijo estar asombrado de que los norteamericanos hubieran sacado a la luz el caso. "Es evidente que las relaciones de socios que se han establecido entre Moscú y Washington no significan el cese de recolección de información. En EE UU trabajan nuestros agentes, y en Rusia, agentes suyos, y esto es nomial", señaló el diplomático.

Moscú, si quisiera, podría revelar los nombres de diplomáticos norteamericanos que trabajan para la CIA y de algunos rusos que colaboran con ella. "Pero no lo hacemos, como hasta ahora no lo hacían los norteamericanos. No entiendo para qué necesitan ensombrecer las relaciones con Rusia", dijo el anónimo interlocutor de Interfax.

El embajador de EE UU en Moscú, Thornas Pickering, entregó ayer una protesta formal al viceministro de Exteriores, Sérguéi Lavrov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_