La Generalitat quiere decidir sobre televisiones locales
El Gobierno catalán reclama para sí la facultad de conceder licencias de emisoras de televisión local en Cataluña. Los socialistas catalanes, por el contrario, consideran que las concesiones, especialmente si se trata de televisión local por cable, deben ser competencia de los ayuntamientos. Los nacionalistas, al frente del Gobierno de la Generalitat, y los socialistas, que controlan los gobiernos municipales de las principales ciudades catalanas, pugnan entre ambos por hacerse con el control sobre las concesiones de televisión local o por evitar que dicha competencia quede en manos del bando contrario.Ésta es la principal discrepancia que sostienen nacionalistas y socialistas a propósito de una proposición de ley elaborada por Convergència i Unió (CiU) para regular la televisión local "presente en la sociedad catalana desde hace más de una década", según el texto. El Parlamento catalán acordará con toda probabilidad la semana próxima remitir dicha proposición de ley al Congreso de los Diputados.
El Partit dels Socialistes (PSC), primera fuerza de la oposición parlamentaria catalana, comparte con los nacionalistas el criterio de que el campo de la televisión local necesita con urgencia regulación administrativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.