_
_
_
_

Un centro industrial lejos del frente

Su carácter de centro industrial y de importante nudo de comunicaciones en el norte de Bosnia explican la inclusión de Tuzla en las zonas de seguridad declaradas por las Naciones Unidas. Apenas afectada por los combates, esta ciudad de 130.000 habitantes -que ha albergado un número similar de refugiados- cuenta con un aeropuerto bien preparado y estratégicamente situado para recibir ayuda humanitaria. La reapertura del aeródromo figura ahora entre las prioridades de la ONU tras el levantamiento del cerco de Sarajevo.Los principales servicios públicos y la vida ciudadana han funcionado con cierta normalidad y Tuzla se ha convertido en un destino preferido de los huidos de los frentes bélicos del centro y del norte de Bosnia. De este modo, la ciudad depende en buena medida de los envíos de las organizaciones humanitarias para subsistir.

Más información
Los otros Sarajevos

Como el resto de grandes ciudades bosnias Tuzla se ganó una merecida fama de urbe tolerante y abierta donde musulmanes, serbios y croatas convivieron sin problemas durante décadas. Pero la conflagración bélica obligó a abandonar la ciudad a muchos que no eran de confesión musulmana a lo largo de los últimos meses. Un batallón de cascos azules procedentes de los países nórdicos ha estado desplegado en Tuzla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_