Elvis Costello regresa al pasado y vuelve a grabar con los Attractions
Elvis Costello ha vuelto al rock después de otras aventuras musicales que lo arrastraron al borde del clásico contemporáneo, como su anterior disco, Las cartas de Julieta, con el cuarteto Brodsky. Costello, considerado en su momento uno de los exponentes más brillantes del nuevo rock británico, ha grabado Brutal youth con los Attractions, el grupo con el que empezó su carrera musical en 1977. Ha querido retroceder hasta el principio de su carrera no sólo acompañándose del viejo trío, además de Nick Lowe -otro amigo de los orígenes-, sino recomponiendo su imagen lo más cercana posible a la que tenía hace 17 años. Quedan en el olvido las barbas y el pelo largo de los ochenta y la imagen sobria de traje y gafas de montura fina de hace sólo un año atrás. Otra vez las gafas de concha a lo Buddy Holly y un atuendo en negro y rojo, mucho más rockero, nos devuelven al Costello de los principios, con unos kilos de más y la vieja y simpática sonrisa de dientes torcidos de siempre. "Mi trabajo con el cuarteto Brodsky fue una colaboración muy interesante, como las que pienso seguir haciendo, de esa forma inusual, en el futuro", dice Costello. "Pero lo mío es el rock and roll y he querido volver con la mejor banda que conozco: los Attractions".El nuevo álbum, Brutal youth (Juventud brutal), saldrá a la venta el 4 de marzo. Un título que según él resume el espíritu de ese puñado de canciones que recobran el sonido de My aim is true. "Sin dejar de tener una mirada hacia adelante, pienso que no se deben olvidar las cosas buenas del pasado. Hay cosas que uno aprende con los años y que sabe que funcionan, lo que te permite expresar con mayor eficacia tus sentimientos. Las canciones de Brutal youth sólo podrían haber sido escritas hoy", afirma.
Elvis Costello, que este año cumple 40, no se considera un pesimista, aunque buena parte de sus temas destile un amargo aroma. "Hay mucho material para escribir en los conflictos, más que en el idealismo, pero eso no me hace pesimista o cínico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































