_
_
_
_

Prohibidos los vertidos radiactivos en el mar, con el rechazo ruso

La prohibición total de verter sustancias radiactivas al mar entró en vigor ayer, tras el acuerdo internacional alcanzado el pasado mes de noviembre, aunque Rusia ya ha anunciado que no la cumplirá. Los otros cuatro países que se abstuvieron en la votación -Bélgica, Reino Unido, China y Francia- han indicado que lo respetarán. Esta prohibición se refiere a los vertidos de baja y media radiactivad, ya que los de alta quedaron prohibidos en 1972 y siguen prohibidos.Un portavoz de la Organización Marítima Internacional de la ONU señaló ayer que Rusia se ha comprometido a "tratar de evitar la contaminación del mar por el vertido de residuos". La prohibición ha entrado en vigor por un período de 25 años y el Reino Unido, que tiene el problema de submarinos nucleares obsoletos, piensa reabrir las negociaciones para cuando termine, de forma que se puedan reanudar los vertidos si ha cambiado la opinión internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_