Un mes de arresto a una mujer por no dejar a su ex marido ver a su hija
Una mujer de 33 años, Asunción Jiménez, ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Valencia a un mes y un día de arresto y a una multa de 100.000 pesetas por desobediencia a la autoridad, ya que se negó reiteradamente a que su ex marido visitara a la hija de ambos. La madre alegaba que la compañía de su ex cónyuge podía ser perjudicial "por sus antecedentes de abuso de menores". Jiménez ha recurrido la sentencia y se niega a que el padre vea a la niña mientras no se resuelva este recurso.En este momento Asunción Jiménez tiene abierto un segundo proceso por "desobediencia a decisión judicial". Si es condenada por segunda vez, podría ir a la cárcel, por reincidencia. "Yo no quiero que mi mujer vaya a la cárcel", asegura Andrés Marín, de 36 años, y funcionario de la Diputación de Valencia. "No tiene ningún sentido, porque entonces perdería toda posibilidad de reanudar el contacto con mi hija y con mi mujer para poder llegar a un acuerdo. Yo le he pedido siempre a la juez de familia que intentara arbitrar otras medidas antes de llegar a la vía penal", continúa Marín.
Andrés Marín afirma que apenas ha visto a su hija, de tres años y medio, en cuatro ocasiones desde que llegó la sentencia de separación en octubre de 1992. Desde octubre ha conseguido que le dejen ver a su hija primero cinco minutos y luego 15 minutos todos los jueves en el colegio, durante la pausa del bocadillo. La sentencia de separación le otorgaba unas visitas de tres horas durante ocho domingos al principio y luego los fines de semana alternos sin pasar la noche hasta que la niña cumpliera los tres años.
Según la sentencia, los exámenes psicológicos han declarado a Marín apto como padre. "Esto de que tengo antecedentes por abuso de menores es una barbaridad. Soy educador de menores y mi profesionalidad está probada. Yo no digo que mi hija está, mal cuidada, pero está claro que está teniendo un referente educativo pésimo porque su madre no es capaz de respetar las normas mínimas de convivencia si se salta las sentencias judiciales", concluye Andrés Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.