_
_
_
_

Una muestra recrea el camino jacobeo por Cantabria

Del siglo XII data la primera crónica escrita por un clérigo francés que peregrinó a Compostela pasando por Cantabria, un pie tras otro, sobre la calzada romana. Posteriores investigaciones han permitido trazar los principales itinerarios jacobeos de este a oeste, cercanos a la costa además de otros caminos alternativos por el interior. Una de las rutas principales penetraba a la búsqueda del primitivo "camino francés". Durante décadas Cantabria fue paso obligado de los peregrinos europeos camino de Compostela.A un mejor conocimiento de aquellos episodios contribuye la exposición que bajo el título Imágenes de la peregrinación Jacobea por Cantabria ha abierto la fundación Santillana en Santillana del Mar. Numerosas y artísticas estatuas de Santiago veneradas en históricos templos regionales pueden verse estos días reunidas en la torre de don Borja y, entre ellas, una de san Francisco de Asís recuerda la andadura del religioso italiano hacia Compostela. La muestra describe, en ajustados textos informativos, fotos y maquetas la historia de las peregrinaciones a través de Cantabria según cada etapa del recorrido. La ocasión es propicia para ver muy descriptivas fotografías de los templos más famosos que esperaban el paso de los peregrinos, entre ellos las soberbias iglesias de Castro Urdiales y Santoña en la vieja colegiata de Santillana del Mar

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_