_
_
_
_
_

Un ejército de cantautores actúa por los zapatistas

Joseba Elola

Los revolucionarios zapatistas cuentan con apoyo en Madrid. Olga Manzano y Manuel Picón, Pablo Guerrero y Javier Krahe son parte del ejército de cantautores que, armados de guitarras y entonando melodías, participan esta tarde en un acto de solidaridad con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. "El lleno está asegurado", dice Carlos Aznárez, director del periódico Resumen y uno de los organizadores del acto. Ya se han vendido 1.100 de las 1.500 entradas puestas a la venta.Por una noche, la célebre Marieta -canción de Georges Brassens adaptada por Javier Krahe- compartirá el escenario con las gotas de agua que Pablo Guerrero reclama a cántaros en la clásica Tiene que llover. Carlos Montero, Pedro Manuel Guerra y Bernardo Fitz completan el cartel de una velada en la que la actriz Silvia Marsó hará las veces de presentadora. También cantará unos corridos el Mariachi Mezcal, un mexicano que ya ha participado en actos previos de apoyo a la revuelta de Chiapas.

Pero no habrá sólo música. Antonio García, representante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), pronunciará un discurso. La OCEZ, brazo legal de los campesinos zapatistas, comparte las mismas reivindicaciones que los revolucionarios de Chiapas. "Pretendemos que el Gobierno mexicano siga negociando con los rebeldes para que se modifique la situación de pobreza que motivó el alzamiento", declara el director de Resumen, un diario de información sobre Latinoamérica que se edita para Europa.

Festival por Chiapas. Hoy, a las 19.00, en el Teatro de Comisiones Obreras (Lope de Vega, 38). 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_