Un afectado
Soy uno de esos nueve millones de afectados por las medidas acordadas por un Gobierno que se dice socialista.Durante 33 años he prestado mis servicios a la Administración del Estado, hasta que en 1992 fui jubilado por incapacidad permanente, debido a una afección cancerosa de garganta. En la actualidad soy uno de los muchos laringectomizados que hay en este país.
Por acuerdo de 11 de noviembre de 1992, se me fijó la correspondiente pensión, que "no ha perdido poder adquisitivo", según manifestó el señor presidente del Gobierno, dado que los que nos iban a bajar las pensiones eran los del PP, caso de llegar al Gobierno.
Pues bien, le detallo las pérdidas de poder adquisitivo de mi pensión:
1. Con respecto a 1992, pierdo 13.319 pesetas.
2. Con respecto a 1993, pierdo 23.849 pesetas.
Y después de la "revalorización" tan aireada por el Gobierno para el presente año, pierdo 30.444 pesetas. En los tres casos hago referencia a las cantidades que dejo de percibir mensualmente.
Igual sucede a todos los funcionarios que, como yo, fuimos jubilados por incapacidad laboral permanente, unos 680.000 afectados -véase EL PAÍS de 31 de enero de 1994, página 17-, que, en la mayoría de los casos, tenemos que hacer frente a unos gastos extraordinarios de medicinas motivados por nuestras enfermedades.
A todo esto debemos añadir el problema de la alevosía, dado que una gran mayoría hemos asumido unos compromisos económicos pensando en la revalorización de nuestros sueldos para el corriente año, al no habernos avisado de la medida.
Ahora podría añadir eso tan manido de "yo voté al PSOE" o "ahora votaré al PP", etcétera. Pues no, sólo añadiré: señor González, su palabra no es digna de un presidente de Gobierno, o bien sus colaboradores son unos perfectos ineptos que deberían seguir los pasos del señor Corcuera -al menos éste tuvo dignidad-
¿Ha pensado usted, señor González, el daño que nos ha hecho? ¡Tendría que haber visto llorar esta mañana a jubilados que confiaron en usted!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.