_
_
_
_
TRIBUNALES

16 millones por la muerte de un niño operado de anginas

Un juzgado de Toledo ha condenado a tres médicos y al gerente de la clínica Nuestra Señora del Rosario de Toledo al pago de una multa de 100.000 pesetas y una indemnización de 16 millones por la muerte del niño Emilio Martín-Pintado que se considera murió a consecuencia de la falta de un aparato "básico" en la sala de quirófano de dicha clínica donde estaba siendo operado de anginas.El niño, de dos años y ocho meses, falleció veinte días después de haberle sido aplicada la anestesia en el quirófano de la citada clínica y sufrir una fibrilación ventricular, que produce una arritmia cardiaca, de la que fue tratado sin el preceptivo desfibrilador por no encontrarse dicho aparato en la clínica. El niño fue trasladado a otro hospital donde, tras el tratamiento, recuperó el ritmo cardíaco pero no las funciones respiratorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_