_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Un tribunal alemán juzgará a un serbio por crímenes de guerra en Omarska

Alemania se propone reimplantar los tribunales de guerra como los que juzgaron a los criminales nazis en Núremberg en 1945 y 1946, para procesar esta vez a los autores de los crímenes de guerra en Bosnia. El primer acusado en comparecer será Dusko Tadic, serbio de Bosnia, de 28 años, que fue detenido el pasado sábado en Múnich por un comando especial de la policía y acusado de ayuda al genocidio por el fiscal general alemán.Dusko Tadic es considerado presunto responsable de la muerte de un número aún no determinado de personas en el campo de concentración de Omarska, donde los serbios detuvieron a más de 1.500 musulmanes.

La operación policial fue posible gracias a informaciones conseguidas por la televisión regional Südwestfunk, que obtuvo declaraciones de ex prisioneros de Omarska, quienes identificaron a su antiguo guardián. Uno de los testigos, actualmente refugiado en Alemania, aseguró que Tadic le había obligado a arrancar, a mordiscos, los testículos de tres de sus compañeros.

Las atrocidades del campo de concentración de Omarska fueron documentadas, en agosto de 1992, por un equipo de televisión británico, con unas imágenes que conmovieron a la opinión pública mundial. Dusko Tadie, miembro del Partido Serbio, era uno de los responsables del centro de internamiento y, según la fiscalía alemana, "quería contribuir a la construcción de la gran Serbia y a su limpieza étnica ".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_