Irán guarda silencio en el 5º aniversario de la condena a muerte a Rushdie
Al reves que en años anteriores, ningún responsable del gobierno de Irán ha recordado públicamente la fatwa (decreto religioso) pronunciada el 14 de febrero de 1989 por el imán Jomeini, animando a los musulmanes de todo el mundo a matar al escritor Salman Rushdie por haber escrito el libro Los versos satánicos, calificado de "injurioso" para el Islam.En el 5º aniversario del decreto, sólo el diario Ressalat ha recordado la fecha, criticando el apoyo de los intelectuales occidentales a Rushdie. Ni siquiera la Fundación 15-Khordad (5 de junio), que ha puesto a la cabeza del escritor un precio de 280 millones de pesetas, se ha hecho eco.
Numerosas personalidades y organizaciones europeas se han dirigido al gobierno iraní en apoyo al escritor. El primer ministro británico, John Major, ha escrito una carta a Teherán, en la que se afirma que el mantener esta condena empeorará aún más las relaciones de Irán con el resto del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.