Una empresa se querellará contra los toreros que se 'caigan' del cartel
El grupo de empresarios taurinos que forman la sociedad Toricinsa, que regenta las plazas ciudadrealeñas de Almagro, Daimiel, Manzanares, Valdepeñas y Jaén, anuncia que presentará querellas en el juzgado de guardia contra todo torero que se caiga de sus carteles.El presidente de la empresa, Luis Guzmán, añade: "En nuestras plazas nunca admitimos el fraude del afeitado, razón por la que suelen caerse las figuras de los carteles. Por eso, aunque presenten parte médico, iremos al juez a ver qué le parece que un torero, enfermo un día, actúe al día siguiente en otro lugar".
Los socios de Toricinsa son casi todos abonados a Las Ventas, con buena posición económica al margen del negocio taurino, lo que les da mucha independencia. Y su presidente habla con claridad del empresariado taurino: "Existen hoy en las estructuras taurinas demasiados personajes dispuestos a engañar. Yo creo que seremos los únicos, o de los escasos, que defendemos la integridad de los toros. En nuestras plazas salen siempre en puntas, algo que nos podemos permitir por nuestra independencia económica y por no vivir del negocio taurino, cuyas reglas dejan mucho que desear".
Aviso y orejas a Jesulín
Jesulín de Ubrique tuvo un aviso y cortó dos orejas en el festival celebrado ayer en Huelva, informa Efe. Escuchó palmas en su otro toro. Con reses de distintas ganaderías, Emilio Silvera tuvo aviso y dos orejas; ovación. Litri, palmas; aviso y oreja.Por otra parte, Tomás Campuzano fue ovacionado en Mérida (Venezuela). Mariano Ramos tuvo bronca; Iván Rodríguez, dos avisos y bronca; aplausos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.