_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bolero desnudo

Javier Corcovado es un músico inquieto, un explorador de sonidos y pasiones. Junto a Los Chatarreros de Sangre y Cielo, su banda de rock, transita caminos agridulces donde el sentido de las palabras y las notas que las acompañan forman un mundo personal e indivisible, un mundo de roturas humanas.Ahora, Corcovado se ha enibarcado en la nave del bolero, y ese mundo no se aleja mucho de lo que Corcovado ha transitado en el rock; la esencia del discurso es la misma.

La sala El Sol, donde se hizo la presentación del disco Boleros enfermos de amor volumen I, se llenó para ver un concierto atípico. El bolero se convirtió en algo nuevo sin perder su identidad, los arreglos y la interpretación de canciones de intérpretes como Olga Guillot y compositores como J. Acereto, dieron una nueva vuelta al género.

Corcovado y Cría Cuervos

Javier Corcovado (voz y guitarra), Justo Bagüeste (saxo), Susana Cáncer (teclados), Manuel Gutiérrez (percusión), Miguel Vega (guitarra). Sala El Sol. 500 personas. Madrid, 1 de febrero.

Las inseguridades que un terreno tan amplio podrían provocar en la voz solista, Corcovado las salvó cantando el bolero sin imitaciones, sin estridencias y fue desnudando el bolero, reduciéndolo y seduciéndolo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_